Pixel Cluster Madrid: Un paso para la industria de la animación

La animación reúne al 25% del empleo audiovisual en España. Hablamos con Mercedes Rey, Vicepresidenta del Pixel Cluster Madrid y Directora de Relaciones Institucionales en el centro Universitario U-tad, quien nos da los detalles del nacimiento de Pixel Cluster Madrid.

Pixel Cluster Madrid, el Cluster de la Animación y la Creación digital, está formado por 13 de las empresas más importantes del sector, entre las que se encuentran Lightbox Animation Studios, El Ranchito o Lightbox Academy. Esta iniciativa es pionera en nuestro país, ya que se trata del primer foro creado en España con la finalidad de impulsar la cooperación y la innovación entre empresas del sector tecnológico y cultural, tanto para la creación de contenidos audiovisuales y efectos visuales, la creación de software y sistemas, así como la comercialización de servicios y productos digitales. Es importante recalcar que este foro está creado en Madrid, dado que en la capital española se concentra más del 50% de la facturación anual del sector de la animación.

En España, la animación y la creación digital supone el 25 % del empleo del sector audiovisual. Estudios, productoras, creadores de tecnología y escuelas como Lightbox Academy, generan un empleo directo de 10.000 e indirecto de 40.000 profesionales con una alta formación y especialización. Contribuir a su mejora es uno de los objetivos del grupo, que espera contar con el apoyo de las principales entidades públicas de la Comunidad de Madrid con el fin del conseguir el crecimiento de la industria audiovisual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.