Plan Vive Madrid: la llegada del ‘Build to Rent’ que abaratará los alquileres de la capital española

En octubre de 2020, la Comunidad de Madrid puso en marcha el denominado Plan Vive, con el objetivo de promover vivienda en alquiler a precio asequible a través de la colaboración público-privada. Para ello, puso en el mercado -a través de una concesión. cuatro lotes con suelos repartidos en diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid de las que solo tres suscitaron interés por parte del sector privado.

El Plan Vive es la gran apuesta de la Comunidad de Madrid para sacar al mercado un total de 25.000 inmuebles en alquiler a precios asequibles en un plazo de ocho años, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género. La inversión prevista para el desarrollo de la iniciativa es de 700 millones de euros.

Ahora, tras la adjudicación a Avalon Properties y Culmia de los tres primeros lotes, el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso trabaja en relanzar el lote desierto y además prepara el lanzamiento de la segunda fase de este proyecto público-privado de promoción de vivienda en alquiler asequible. Para ello, recurrirán a los fondos de recuperación de la Unión Europea para paliar los efectos del Covid.

Para entender qué ventajas aporta ese Plan Vive Madrid y las claves del proyecto contamos con David Botín, director general de servicios generales de AEDAS Homes, Jaume Borrás, director de negocio de Culmia y Jose María García, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad-

¿Qué es el Plan Vive?, ¿quién lo promueve?, ¿qué lotes hay?, ¿dónde están localizados dentro de la
CAM? y ¿qué compañías han ganado cada lote?

#PlanViveMadrid #BuildtoRent #alquileres #abaratar

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.