Planas aborda con productores y distribuidores de fertilizantes el importante incremento de los precios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anfee) y de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer) para analizar la situación del sector marcada por un importante incremento de los precios.

En concreto, en el caso de los fertilizantes, el Banco Mundial ha alertado de una escalada de precios que invierte una tendencia a la baja sostenida que se prolongaba desde el año 2012. El motivo principal de esta subida se debe a los elevados precios del gas natural, elemento esencial para la elaboración de fertilizantes.

De esta forma, Planas, que ha estado acompañado por parte de su equipo, se ha reunido con el presidente de Anfee, Javier Goñi, y el presidente y la secretaria general de Acefer, Juan Pardo y Henar García del Olmo, respectivamente.

El incremento de los costes de producción en el sector agrícola y ganadero es generalizada en el escenario internacional. Un asunto que ya se abordó en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en el que Planas y la mayoría de los ministros pidieron a la Comisión Europea una actuación coordinada en favor de los sectores con más problemas de rentabilidad.

Las organizaciones agrarias, que están preparando movilizaciones ante el incremento de los costes que están ahogando a las explotaciones agrícolas y ganaderas, ya han denunciado en las últimas semanas los fuertes incrementos que están sufriendo los fertilizantes, registrando alzas de hasta el 80% en el caso de los nitrogenados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.