Planas afirma que hay que responder a nivel europeo al alza de precios del sector energético

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido responder “a nivel europeo” al incremento de precios del sector energético, teniendo en cuenta su peso en el IPC, que se ha disparado hasta el 7,6% en febrero, dos décimas más de lo esperado y su tasa más alta en 36 años.

“Este dato corresponde a las tendencias que se están produciéndose en la Unión Europea y a nivel mundial, refleja sobre todo el peso del sector energético, con precios disparados”, ha señalado el titular de Agricultura en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Planas ha reconocido que la guerra entre Rusia y Ucrania es una “situación excepcional”, no solo desde el punto de vista político y humano, sino también económico.

En su opinión, se trata de un factor que se añade a una situación que viene de hace meses, con alzas “significativas” de materias primas y mercados energéticos.

“Hay que responder a nivel europeo y estamos en ello y a nivel internacional porque los consumidores no merecen esta presión desde el punto de vista de los precios sobre sus ingresos”, ha afirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.