Planas apela al poder del consumidor para lograr un sistema alimentario “sostenible, justo y equilibrado”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apelado al poder del consumidor para lograr un sistema alimentario “sostenible, justo y equilibrado”, al tiempo que ha destacado que la sostenibilidad de las producciones y el cultivo de alimentos ecológicos son una práctica creciente en España y un valor añadido a la calidad, variedad y sabor que caracterizan a los Alimentos de España, “cada vez con mayor prestigio” en los mercados internacionales.

Prueba de ello, según Planas, son las crecientes exportaciones agroalimentarias, con hasta 60.118 millones de euros en 2021, un 11,6% más frente a 2020, año que también experimentó subidas pese a la pandemia.

“Somos un país al que nos preocupa el medioambiente y la sostenibilidad”, ha resaltado el ministro en los actos promocionales de #AlimentosdEspaña en la Expo Dubái 2020, donde ha apuntado que “elegir #AlimentosdEspaña es también apostar por producciones de calidad, elaborados en un sistema alimentario cada vez más sostenible, justo y equilibrado”.

En concreto, Planas se encuentra en la Semana de la Agricultura, la Alimentación y los Modos de Vida, que se celebra en el marco de la Exposición Universal de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con el fin de promocionar los #AlimentosdEspaña, así como los aspectos culturales y de modos de vida que llevan asociada.

El ministro se ha referido además a la vinculación entre las tradiciones y la cultura españolas y su forma de producir alimentos y su gastronomía, un vínculo que ha dado lugar, ya, a más de 375 figuras de calidad diferenciada y que han convertido a España “en una potencia agroalimentaria, así como líder indiscutible en sectores como los cítricos, el viñedo o el olivar”.

Tras defender los beneficios ambientales y para la salud de la dieta mediterránea, Planas se ha referido al compromiso de España con las producciones sostenibles y con la oportunidad que ofrecen las innovaciones para poder producir más con menos.

En este aspecto, también ha mencionado la necesidad de concienciar a las personas sobre los beneficios que aporta este tipo de producciones en términos de sostenibilidad ambiental y social.

La iniciativa de la promoción de #AlimentosdEspaña se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el ministerio y la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para impulsar la difusión de los productos agroalimentarios españoles a través de la cultura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.