Planas asegura que el Gobierno dialoga y trabaja para dar respuesta a los problemas del campo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno está dialogando y trabajando para dar una respuesta a los problemas por los que atraviesa el campo derivados del alza de los costes de producción.

“Continuaremos trabajando y dialogando para intentar solucionar los problemas que existen, que son reales, pero no para la demagogia”, ha afirmado el titular de Agricultura, quien ha señalado que el incremento de los fertilizantes y de los piensos no es consecuencia de cuestiones nacionales, ni europeas.

“Son cuestiones internacionales que tenemos que dar respuesta mediante el diálogo y el trabajo y este que es un Gobierno comprometido, lo va a hacer y en eso está”, ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que precisamente este jueves votará “probablemente”, según ha señalado, la ley “más importante” para el sector agroalimentario de esta legislatura, concretamente la segunda modificación sustantiva de la ley de la cadena alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas.

“Se trata de la primera demanda de las organizaciones agrarias y que este Gobierno ha introducido”, ha afirmado Planas, quien ha preguntado al PP si apoyará esta reforma, “solicitada por los agricultores y ganaderos en defensa de sus intereses”.

Desde las filas de los ‘populares’, la diputada Milagros Marcos Ortega ha afirmado que el campo “se asfixia” ante la subida de los costes y ha denunciado que los agricultores y ganaderos españoles son los únicos que tienen que competir con países que producen más barato, con menos impuestos y más ayudas.

“Lo que debe hacer un gobierno responsable es lo que propone el PP, lo que hacen otros países, suban las ayudas, bajen los impuestos, reduzcan el precio de la energía, póngase de su lado, usted es el máximo responsable, háganlo o váyanse, el campo se lo va a agradecer”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.