Planas asegura que trabajará para reducir la propuesta de Bruselas para la cuota de la merluza

Acerca posturas con Francia y Portugal para tener una posición común en la negociación en Bruselas de diciembre de las cuotas y TACs

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno trabajará para que se reduzca la propuesta realizada por la Comisión Europea sobre la bajada de cuota de la merluza sur.

“El Gobierno está en contra de la reducción del 18% de la merluza cantábrica de la propuesta de la CE y va a trabajar para que se reduzca esa propuesta efectuada por Bruselas”, ha asegurado Planas en la sesión de control en el Congreso de los Diputados tras ser cuestionado por el diputado del grupo parlamentario vasco, Joseba Andoni Agirretxea.

El titular del ramo ha recordado que la pesca es un sector “importante” para la economía y alimentación española, que cuenta con más de 9.000 barcos pesqueros en todo el país.

De esta forma, Planas ha avanzado que en la próxima reunión en Bruselas para negociar las cuotas y TACs pesqueros, que tendrá lugar en diciembre, negociará la rebaja de esta pesquería. “La Comisión ha propuesto esa reducción a la merluza, pero también queremos ajustar la de cigala cantábrica y lenguado porque estamos preocupados por esta situación”, ha indicado, recordado que actualmente hay 1.000 buques españoles que pescan 6.500 toneladas.

“No doy la cuestión por cerrada porque en diciembre defenderemos con firmeza los intereses de la flota española”, ha asegurado Planas, que ha avanzado en el Congreso que su Departamento ha hecho una “aproximación” con Francia y Portugal para tener posición común en la negociación de esta pesquería.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.