Planas confía en que Europa autorice la plantación en las tierras en barbecho para aumentar la producción

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confiado en que la Comisión Europea autorizará la plantación en las tierras de barbecho de productos como el maíz, el girasol o la soja para aumentar la producción y avanzar hacia el autoabastecimiento ante la posible escasez de estos alimentos por la guerra en Ucrania, considerado el granero de Europa.

Así, en la reunión de ministros de Agricultura que tendrá lugar el próximo lunes en Bruselas se va a poner sobre la mesa un paquete de medidas que responde a otras peticiones básicas, como flexibilizar las condiciones técnicas que permitan la importación de maíz de otros países ajenos a la Unión Europea.

En este sentido, el pasado viernes la Comisión Europea autorizó este extremo, de manera que “ya hay barcos con dirección a España que permitirán tener la garantía de abastecimiento de nuestros ganaderos”, ha dicho el ministro en declaraciones a los medios este viernes en Cáceres tras participar en el IV Foro participativo del sector primario sobre el Proyecto de Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario.

España también ha pedido modificar la organización común de mercados agrarios para lograr apoyos a los agricultores y ganaderos que “están pasando una mala situación por el incremento actual de los costes de producción”, o el adelanto de las salidas de la PAC de octubre próximo correspondientes a 2022.

A esto se une la petición de la simplificación de las condiciones técnicas y que se pueda ampliar al barbecho y a superficie de interés ecológico el cultivo este año. “Espero que haya buenas noticias porque estamos día y noche debatiendo con otros países ya que es un tema clave para el sector primario y para España”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.