Planas convoca la Sectorial de Agricultura de la PAC para el 21 de octubre

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este miércoles que la Conferencia Sectorial sobre la Política Agraria Común (PAC) se celebrará el próximo jueves 21 de octubre, en la que se ultimará la discusión del Plan Estratégico Nacional de España.

“El jueves 21 de octubre tendrá lugar la sectorial para ultimar la discusión del Plan Estratégico Nacional de España”, ha avanzado Planas durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado.

El titular del ramo ha precisado que este “importante anuncio” servirá para “tranquilizar no solo a las comunidades autónomas, sino también a agricultores y ganaderos”. “Mantenemos así el cronograma necesario para cobrar en tiempo y en forma las ayudas de la PAC de 2023”, ha subrayado.

Planas ha recordado que la discusión de la aplicación de la futura PAC en España es “compleja” y que el calendario es “muy ajustado y apretado”, ya que España tiene que presentar a la Comisión Europea antes del 31 de diciembre el plan estratégico nacional. “Pretendemos que la Comisión apruebe nuestro plan en el primer trimestre de 2022”, ha puntualizado.

El titular del ramo ha querido resaltar ante los senadores el “espíritu de compromiso” que ha presidido la discusión de este plan nacional tanto por parte del Gobierno como de las CCAA. “Necesitamos un acuerdo nacional sobre la PAC”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.