Planas destaca la figura del chef José Andrés, embajador de ‘Alimentos de España’, por su labor en Ucrania

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la figura del chef español José Andrés, que se encuentra en Ucrania con su ONG World Central Kitchen, ayudando y dando de comer a los ucranianos afectados por la invasión de Rusia.

En concreto, el chef español es el embajador de la campaña ‘Alimentos de España’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para poner en valor los productos españoles a nivel internacional.

“José Andrés es nuestro embajador, pero no solo representa a esta campaña, sino también a toda España. Cuando lo vemos en Ucrania, creo que nos sentimos muy orgullosos como españoles de lo que está haciendo con World Central Kitchen, proporcionando comida caliente a los afectados por este conflicto”, ha asegurado Planas en la presentación del Salón Gourmets, que se celebra estos días en Madrid.

Además, el pasado jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo un breve encuentro con el chef José Andrés durante su visita a Kiev y le agradeció el trabajo de su organización para llevar alimentos a los afectados por la guerra en Ucrania.

Este encuentro tuvo lugar una semana después de que cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen resultaran heridos como consecuencia de un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov, que además mató a una persona no afiliada con la organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.