Planas destaca que el paquete de ayudas para el sector agrario permitirá responder al aumento de costes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que el paquete, dotado con más de 430 millones de euros, aprobado por el Consejo de Ministros para el sector agrario ha sido diseñado para conseguir que el sector primario pueda recuperar su nivel de competitividad y ofrezca una respuesta ante los incrementos de costes.

Tras reunirse con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de España, Planas ha calificado como “muy potente” el programa y ha indicado que este pretende resolver y plantear respuestas “concretas” en sectores como el lácteo.

El titular de Agricultura también ha dejado patente el “muy buen clima” de intercambio de puntos de vista con las organizaciones agrarias durante la reunión.

Con respecto al acceso al fondo de crisis de la Unión Europea y la petición del sector vacuno de carne de adherirse a este programa, Planas ha explicado que el próximo jueves determinará con las comunidades autónomas la identificación de los sectores a los que se destinarán estos recursos.

En este punto, el titular del ramo ha apostillado que, además de las ayudas planteadas por el Gobierno, las comunidades autónomas también podrán complementar dichos paquetes.

“Yo creo que es un instrumento muy potente, pero si podemos aumentar incluso esa capacidad, yo como ministro todo lo que sea ayudar a agricultores y ganaderos me parece bien”, ha concluido el ministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.