Planas destaca que la gastronomía y los chefs españoles son embajadores de España

Entrega el premio Alimentos de España-Madrid Fusión al restaurante Sabor, de la chef estrella Michelin Nieves Barragán

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha entregado este martes el primer premio ‘Alimentos de España-Madrid Fusión’ al restaurante Sabor, de la chef estrella Michelin Nieves Barragán, dedicado a la difusión del arte culinario español en el Reino Unido.

En concreto, la cocinera bilbaína es una gran defensora los alimentos españoles y durante los veranos recorre España en busca de productos locales con los que luego abastecer su restaurante.

Planas ha entregado este galardón en el marco de la feria Madrid Fusión-Alimentos de España, donde ha puesto en valor la importancia de la gastronomía española, que se encuentra “en el centro de las políticas de promoción alimentaria”.

Así, con la estrategia Alimentos de España, el Ministerio quiere apoyar la promoción de los alimentos españoles en todos los entornos, en el mercado nacional y en el mundial, a través de la interacción de la alimentación con sectores estratégicos como la gastronomía, la educación, el deporte y la cultura.

Durante su visita a Madrid Fusión, el ministro ha mantenido un encuentro con representantes del Club de las Guisanderas de Asturias, creado en 1997 por un grupo de mujeres cocineras para poner en valor su labor y mantener viva la tradición de sus fogones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.