Planas dice que la colaboración público-privada es clave para multiplicar el impacto del Plan de Recuperación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este lunes que la colaboración público-privada será clave para multiplicar los efectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en la economía.

En este sentido, Planas ha señalado que el sector financiero está llamado a tener una participación imprescindible en la ejecución del PRTR, ya que muchas de las inversiones previstas requerirán una parte de cofinanciación privada.

De hecho, Planas y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, han firmado este lunes un protocolo general de actuación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la entidad de ahorro, que amparará la firma posterior de acuerdos sobre materias concretas.

Así, ya está previsto un convenio específico para establecer un Observatorio de la Digitalización del Sector Agroalimentario, además de un trabajo conjunto para la adopción de un código de conducta sobre el uso compartido de datos agrícolas en toda la cadena de valor.

Además de proveer líneas financieras para proyectos sufragados con fondos europeos, el acuerdo con Cajamar tiene como objetivos fomentar una mayor contratación de seguros agrarios y apoyar a las organizaciones asociativas y profesionales del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.