Planas espera que la Comisión Europea apruebe “definitivamente” la nueva PAC “este verano”

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho este viernes en Córdoba que espera, teniendo en cuenta que ahora se ha entrado en las últimas negociaciones y contactos con Bruselas, que la nueva Política Agraria Común (PAC) “sea aprobada definitivamente este verano por la Comisión Europea”.

Al respecto y en rueda de prensa, Planas ha opinado que la nueva PAC constituye “un resultado muy positivo para el conjunto de España y también para Andalucía, y sin duda para la inmensa clase media de nuestra agricultura y de nuestra ganadería, con unas ayudas para hacer frente a los retos estratégicos que tenemos ante nosotros en el periodo 2023/2027”.

Es igualmente positiva “para tener los grados de flexibilidad requeridos en una situación como la actual”, ha subrayado Planas, tras recordar cómo “hace unos meses” solicitó a la Comisión Europea “que la reserva de interés ecológico del cinco por ciento pudiera ser sembrada y así lo ha sido”.

- Publicidad-

De hecho, según ha subrayado, “tenemos más cereal y, sobre todo, más girasol, que ha sido sembrado y cosechado, como consecuencia de ello, de cara a la próxima campaña, para flexibilizar la aplicación del tema”.

“También he solicitado en nombre de España, y apoyado por 16 estados miembros de la Unión Europea, tanto la flexibilización del barbecho como lo referente a la rotación de los cultivos, que es un elemento muy importante de cara aumentar el ‘input’ productivo”, según ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.