Planas no responderá sobre el lobo al PRC, que le acusa de “esconderse detrás” de Ribera

Será la ministra de Transición Ecológica quien responda a la interpelación del senador regionalista previsiblemente dentro de 15 días

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no responderá a la interpelación del PRC este martes en el Senado sobre el lobo y los regionalistas le acusan de “esconderse detrás” de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de “no defender a los ganaderos”.

El senador autonomico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, tenía previsto interpelar en la sesión de esta tarde en la Cámara Alta a Planas sobre su posición respecto a la decisión de Transición Ecológica de incluir el lobo en el Listado de Especies Protegidas (Lespre), ya que, según señalan los regionalistas, “Planas aún no ha dado ningún tipo de explicación al respecto”.

Sin embargo, en lugar de Planas será Teresa Ribera quien responda y lo hará, “previsiblemente, dentro de 15 días”, ha señalado el PRC en un comunicado.

Para el senador autonómico, este de cambio de ministros en su interpelación es “un desprecio más” a los ganaderos que, según ha dicho, “están esperando las explicaciones” de Planas “que es responsable directo del sector”.

En su opinión, no se entiende que el ministro de Agricultura “calle y permanezca mudo ante el despropósito de incluir al lobo en el LESPRE”.

El PRC ha señalado que el objetivo de la interpelación era que Planas explicara “con total claridad” cuál es su posición sobre la medida de Transición Ecológica y que indicara qué mediadas tiene previstas adoptar el Ministerio de Agricultura para “compensar” a los ganaderos por “los agravios” que la inclusión del lobo en el Lespre va a tener en el sector.

BLANCO, “INDIGNADO” CON RIBERA, PERO TAMBIÉN CON PLANAS

Por esta comparecencia del ministro –que finalmente ha resultado fallida– ha sido cuestionado esta mañana el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC).

Blanco, que se ha mostrado “indignado” tanto con Ribera como con Planas por lo ocurrido con el lobo, ha censurado que Planas, que, según ha dicho, en ocasiones se ha mostrado “verbalmente beligerante” con las decisiones de Ribera, nada más publicarse la inclusión del lobo en el LESPRE, parecía ya dar “por hecho que eso era irreversible”.

El consejero ha recordado que Planas es “ministro de los ganaderos” y ha estado “sentado codo con codo con la ministra que ha atacado directa y frontalmente al medio rural”.

“La ministra ha atacado al medio rural, y yo (si fuera Planas) como responsable de Ganadería y compañero suyo le diría unas cuantas cosas al oído y en presencia del presidente, que es el que preside todo el Consejo de ministros. Eso no es lo que creo que haya ocurrido”, ha aseverado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.