Planas planea llevar al Consejo de Ministros de esta semana el decreto de calidad y trazabilidad del aceite

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que llevará en los “próximos días”, previsiblemente al Consejo de Ministros de este martes, el decreto para regular la calidad y la trazabilidad del aceite de oliva.

“Con la medida que llevaré en los próximas días al Consejo de Ministros, se da un paso más y se completa el decálogo de medidas para el olivar. Aprobamos una medida que le da garantía de creación de valor al sector y también garantía para los consumidores, por tanto es muy beneficiosa para todos”, ha explicado Planas en una entrevista a Europa Press.

El titular del ramo ha recordado que el año pasado presentó la ‘hoja de ruta’ para el sector olivarero con el objetivo de regular la oferta de aceite de oliva, incrementar la demanda en mercados exteriores y que contaba con medidas para impulsar la calidad y la trazabilidad del aceite.

“Modificamos una norma en materia de calidad vigente desde los años 80 y adoptamos una medida clara con la prohibición del denominado ‘refrescado’, el utilizar aceite de campañas anteriores para darle un sabor o características más frescas”, ha explicado.

Además, en el decreto se abordará también la trazabilidad de las cisternas y de los lugares de almacenamiento del aceite de oliva para ofrecer una mayor “seguridad” al consumidor de que aquel producto que consume es el que refleja las etiquetas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.