Planas reitera el respeto del Gobierno a las manifestaciones del campo, pero defiende su gestión y apoyo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a mostrar su respeto ante la manifestación que se celebrará el próximo domingo que tendrá lugar en Madrid, aunque ha defendido su gestión y el apoyo del Gobierno al sector primario.

“El Gobierno respeta la toma de posición de todas las organizaciones, pero creo que también hay una percepción de que el mundo rural no se quiere quedar atrás, y lo entiendo. El sector quiere ser protagonista, como servicio esencial que es, y quiere ser tenido en consideración en las decisiones que tome el Gobierno”, ha recalcado Planas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Agricultura ha subrayado que el real decreto para hacer frente a la sequía, que se ha aprobado hoy, es una “respuesta más al apoyo” a agricultores y ganaderos, al tiempo que ha recordado que se cuenta con “más instrumentos y actuaciones” para hacer frente a los retos. “Este Gobierno siempre va a apoyar el mundo rural”, ha subrayado.

De esta forma, se ha referido el ministro de Agricultura a la manifestación convocada por las organizaciones agrarias para este domingo con la que quieren hacer un llamamiento para denunciar la situación crítica y defender el campo en España, reclamando a su Departamento un plan de choque.

Planas reconoce que hay “problemas” en el campo, pero que están vinculados a factores externos como el incremento de los fertilizantes, de los piensos y de la energía. “Hay preocupación por estos problemas, pero el Gobierno trabaja por resolverlos y apoyar al sector”, ha recalcado.

Por otro lado, se ha congratulado de la medida anunciada ayer por su Departamento de flexibilizar las condiciones para la importación de maíz de Argentina y Brasil. “Ayer dimos un paso importante con el levantamiento de esas limitaciones y podemos dar por seguro que este aprovisionamiento se dará en los próximos días”, ha recalcado.

Planas también ha recordado que España dispone de más de 55.000 millones de euros entre los próximos tres y cinco años de apoyo a los retos marcados. “Nuestro sector agroalimentario es un pilar fundamental de la sociedad española, que nos permite abastecernos de alimentos en una situación de abosluta normalidad. Así que está asegurado el abastecimiento alimentario”, ha recalcado el titular del ramo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.