Planas se reúne este martes con Cepesca y cofradías para abordar el incremento de los precios del gasóleo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantendrá este martes una reunión con los representantes de Cepesca y de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) para abordar el fuerte incremento de los precios del gasóleo, que se ha visto incrementada por el conflicto en Ucrania, y que ha provocado que numerosas flotas estén dejando de salir a faenar.

“Es un sector que tiene el 23% de sus insumos vinculados al gasóleo, por lo que es muy sensible al incremento de los mismos”, ha explicado Planas ayer durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press.

De esta forma, el ministro del ramo ha solicitado que este asunto se incluya en el orden del día del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que se celebrará el próximo día 21.

“He pedido que en el próximo consejo se discuta este tema. Si la Política Pesquera Común (PPC) es un elemento comunitario donde se discute cuotas y TAC, es lógico que también los costes empresariales se discutan allí y veamos que respuestas se puedan dar sin perjuicio de lo que pueda se pueda hacer a nivel nacional”, ha recalcado.

El fuerte incremento de los precios del gasóleo ha provocado que determinadas flotas pesqueras suspendan su actividad pesquera, como la del cerco del Cantábrico que no saldrá a faenar como forma de protesta por el fuerte incremento del combustible.

“Comprendo que determinados barcos no salgan a faenar si no pueden cubrir sus umbrales de rentabilidad. Haremos cuanto esté en nuestra mano para darles una respuesta”, ha asegurado Planas durante su intervención.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.