Planas tacha de “buena noticia” la desconvocatoria del paro del transporte porque “este no es el momento”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de “buena noticia” la desconvocatoria del paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte tras la escasa incidencia registrada, porque “este no es el momento”.

“Es legítimo plantear cualquier reivindicación por parte de cualquier persona o sector interesado”, ha señalado Planas, quien ha subrayado que el Gobierno ha trasladado una parte de la Ley de la cadena alimentaria al campo del transporte desde el punto de vista de los costes de producción y de los precios fijados y ha aprobado además una serie de ayudas directas que han sido “importantes”.

“Lo estamos siguiendo muy de cerca, pero, sobre todo, yo creo que es una apelación a la responsabilidad colectiva. Las cosas no son fáciles en este momento y, por tanto, yo creo que todos debemos contribuir para que este país funcione y para que evidentemente los ciudadanos se benefician de una situación estable, en particular en lo relativo, pues a la inflación y a los precios”, ha señalado en rueda de prensa.

- Publicidad-

“No encontramos en este momento en la segunda más baja inflación de la Unión Europea, solo por una décima Francia por delante de nosotros, y yo creo que igual que hemos doblegado esa senda general de inflación en nuestro país, también espero no hagamos en los próximos meses, en relación con los precios alimentarios”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.