Plenoil abrirá 15 nuevas gasolineras en España hasta final de año, completando una inversión de 20 millones

Finalizará 2021 con 23 gasolineras abiertas en la Comunidad de Madrid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Plenoil completará una inversión 20 millones de euros antes de que acabe el año dentro de su plan de expansión, con la apertura de 15 nuevas gasolineras en España, de las cuales cuatro se ubicarán en la Comunidad de Madrid, en concreto en la capital, en Torrejón de Ardoz, en San Lorenzo del Escorial y en Galapagar.

La compañía española, líder en el sector de las gasolineras automatizadas, ya cuenta con 19 gasolineas en la Comunidad de Madrid, uno de los ejes del plan de expansión en el que está inmersa. Su plan de expansión tiene como objetivo convertirse en la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias en 2022, superando los 500 millones de litros suministrados, según indica la empresa en un comunicado.

Plenoil finalizará 2021 con 23 gasolineras abiertas en la Comunidad de Madrid, en las que crea y mantiene al menos dos puestos de trabajo fijos en cada una de ellas. Acabará el ejercicio con más de 300 personas trabajando en la compañía.

El precio medio de su carburante se sitúa entre 10-15 céntimos más barato por litro y puede suponer un ahorro de 300 euros al año, han señalado desde la empresa, que ha identificado que durante este año el ahorro familiar conseguido por sus clientes se situará por encima de los 30 millones de euros, con unas ventas a nivel nacional que superarán los 320 millones de litros.

El consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, ha destacado que el crecimiento continuado de aperturas de nuevas gasolineras en el que está inmersa la compañía, “superando las trabas burocráticas de algunos ayuntamientos que dificultan la libre competencia, incide directamente en el importante ahorro que tienen los consumidores a la hora de abastecer su vehículo de un producto diésel o gasolina”.

“Plenoil es la empresa que más gasolineras está abriendo en España”, ha subrayado. Este año serán 45 y el año que viene esperan que sean 60. Con las nuevas aperturas que se producirán hasta fin de año se completará la inversión de 20 millones de euros en 2021. A día de hoy, Plenoil cuenta con 89 estaciones en toda España.

Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas todos los días de la semana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.