Plenoil continúa con su expansión en Andalucía y abrirá siete nuevas gasolineras hasta final de año

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Plenoil inaugura este mes de octubre tres nuevas estaciones en la provincia de Málaga situadas en Antequera, Torremolinos y Fuengirola. Además, su expansión en Andalucía continuará este año con aperturas en Lebrija (Sevilla), Puente Genil (Córdoba), Armilla (Granada) y Úbeda (Jaén).

En este sentido, Plenoil finalizará 2021 con 30 gasolineras abiertas en la comunidad y con la creación de al menos dos puestos de trabajo fijos en cada una de ellas. Andalucía es, por tanto, una comunidad autónoma “clave” para el desarrollo de la compañía, destaca en un comunicado.

Estas nuevas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión iniciado hace seis años y que tiene como objetivo convertirse en la primera empresa de gasolineras automáticas en 2022, superando los 500 millones de litros suministrados.

De momento, con 20 millones de euros de inversión en 2021, tiene previsto llegar a las 110 gasolineras abiertas propias, sin franquicias, al finalizar este año y con una facturación que superará los 300 millones de litros. Plenoil cuenta con 81 estaciones en toda España.

Para alcanzar estas cifras, la compañía española abrirá durante el último trimestre del año unas 30 nuevas gasolineras. “Este crecimiento demuestra que nuestro modelo de negocio, basado en la calidad, el mejor precio y la comodidad en el repostaje, es el acertado. Y más aún en esta época en la que el precio de los carburantes está en máximos de los últimos años”, ha señalado el consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.

“Nuestra expansión es consecuencia directa de la confianza que los clientes tienen en la calidad de los productos de nuestra marca. Cumpliremos con nuestros objetivos de duplicar la facturación a final de año y con la creación continua de puestos de trabajo”, ha añadido.

Según la compañía, el precio medio de su carburante se sitúa entre 10-15 céntimos más barato por litro, e incluso en algunas zonas de la comunidad andaluza, puede suponer un ahorro que alcanza los diez euros por cada 50 litros suministrados. Durante este año el ahorro conseguido por sus clientes en Andalucía superó los diez millones de euros.

Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.