Plenoil invertirá 20 millones en nuevas gasolineras en España antes de fin de año, siete de ellas en Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa de gasolineras automatizadas Plenoil invertirá 20 millones de euros en nuevas gasolineras en su plan de expansión en España de cara a 2021, que prevé la apertura de siete nuevas estaciones en la Comunidad de Madrid antes de finalizar el año.

La empresa, con sede en Madrid, cuenta actualmente con 18 gasolineras en la región, tras la reciente apertura de una nueva estación en la localidad de El Álamo y la prevista este mes en Alcorcón. Antes de que finalice el año prevé abrir otras siete gasolineras hasta elevar el total en la Comunidad a 25 estaciones, que generarán medio centenar de puestos de trabajo fijos, con dos contratados por establecimiento.

Esta estrategia se enmarca en el plan de expansión de la firma en España, donde ya cuenta con 71 gasolineras. En concreto, la empresa se ha fijado el objetivo de ampliar su negocio hasta al menos 45 nuevas gasolineras abiertas en todo el país para alcanzar la cifra de 110 estaciones operativas al finalizar el año.

En este marco, la compañía, que actualmente emplea a 200 personas, prevé ampliar su plantilla con otros 90 trabajadores en sus nuevas instalaciones.

Fuentes de Plenoil han destacado que son la compañía con «el mayor crecimiento en el sector», centrando su plan de expansión en convertirse en la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias del país en 2022, con un volumen de facturación por encima de los 450 millones de euros.

Para la empresa, «la clave de su éxito es su modelo basado en la calidad, el mejor precio y la comodidad». En este sentido, la empresa de gasolineras automatizadas prevé cerrar 2021 con más de 300 millones de litros de gasolina vendidos, con un precio medio por litro 10 céntimos más barato que sus competidores, según ha subrayado la compañía en un comunicado, lo que calcula que supone un ahorro para sus clientes que supera los 12 millones de euros respecto a las gasolineras tradicionales.

SERVICIO LAS 24 HORAS

Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana. Así, cuentan con personal propio para garantizar la higienización en cada proceso de repostaje, sin necesidad de entrar en un espacio cerrado en el que se puede interaccionar con otras personas.

Desde la pandemia por la Covid-19, todos los surtidores de las gasolineras tienen integrado el sistema de pago con tarjeta y disponen de un puesto independiente de pago para tarjetas y billetes, además de una app que facilita los precios de cada gasolinera, la gestión del pago o el control de facturas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.