Plenoil prevé facturar alrededor de 750 millones de euros en 2022 y abrir 40 nuevas gasolineras

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Plenoil prevé facturar en torno a 750 millones de euros en 2022 y abrir 40 nuevos gasolineras en lo que queda de año, según ha informado este martes en un comunicado la compañía de estaciones de servicio automáticas.

En el primer semestre del año ha vendido 300 millones de litros de combustible, una cifra similar a la registrada en todo 2021, año en el que la empresa cerró el ejercicio con 327 millones de litros dispensados.

“En el primer semestre ha registrado 13 millones de operaciones en toda su red. La empresa estima que superará los 600 millones de litros en todo el ejercicio, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 750 millones de euros (sin IVA)”, ha subrayado la compañía.

- Publicidad-

Plenoil ha abierto 14 estaciones de servicio en la primera mitad del año, por lo que cuenta con 118 gasolineras operativas, mientras que en el primer semestre de 2021 contaba con 76 gasolineras (+55% interanual).

No obstante, el objetivo de la firma es lograr “40 nuevas aperturas en lo que queda de 2022” y acabar el año con alrededor de 160 estaciones en funcionamiento.

Entre las “ubicaciones estratégicas” de cara al aumento de su presencia en el país se encuentra la llegada a las Islas Canarias y al País Vasco “en los próximos meses”. En esa línea, Plenoil prevé expandir el negocio a los países cercanos y alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.