Plus Ultra prevé superar los objetivos del plan de viabilidad de la SEPI para 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Plus Ultra Líneas Aéreas espera cerrar su ejercicio fiscal de 2021, que finaliza el 31 de enero, mejorando las previsiones exigidas en el plan de viabilidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lo que le sitúa en “la senda correcta” para la devolución de los 53 millones de euros prestados en los plazos comprometidos, según ha anunciado la aerolínea.

En concreto, la compañía aérea apunta a que mejorará el objetivo de ingresos del plan de viabilidad en más de un 5%. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la aerolínea espera superar los objetivos marcados por la SEPI en más de un 10% y los resultados netos en más de un 6%.

Según Plus Ultra, todo ello se ha conseguido “en un entorno mucho más complejo del que se podía prever cuando se preparó el plan en 2020”, debido a un impacto de la pandemia “más prolongado de lo esperable en ese momento y que aún se mantiene”.

No obstante, la aerolínea ha afirmado que su gestión ha permitido reforzar en tiempo récord nuevas líneas de negocio, fundamentalmente de transporte de mercancías y de vuelos chárter, para compensar el retraso en la recuperación de las operaciones en los vuelos regulares producido por la crisis generada por la pandemia.

Para el presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso, estos resultados demuestran que han recuperado la senda que hizo que en 2019 aumentase la facturación más de un 47%, lo que les convirtió en “la aerolínea española que más creció, muy por encima de la media del 14% que registraron las 15 mayores aerolíneas españolas, entre las que se encuentra incluida la propia compañía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.