MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El PNV ha planteado en el Congreso una reforma para que las comunidades de viviendas con caldera de gas natural centralizada puedan acogerse a la tarifa regulada de gas, denominada como Tarifa de Último Recurso.
Para ello, esta formación ha registrado una enmienda al proyecto de ley derivado del decreto ley de respuesta a las consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania aprobado en agosto, que se encuentra en tramitación en el Congreso.
Con la enmienda, recogida por Europa Press, el PNV propone en una nueva disposición habilitar de forma temporal esta tarifa regulada a las comunidades de calderas centralizadas con consumos anuales superiores a los 50.000 kWh.
La propuesta es que las comunidades puedan acogerse a la TUR de “la comercializadora de referencia de su zona” en función del consumo anual medio computado por vivienda, con una permanencia obligatoria hasta el 31 de marzo de 2024.
El objetivo, explica el PNV, es dar encaje legal a estos consumidores, que al computarse su consumo colectivo, están excluidos de la tarifa regulada por sobrepasar en la mayor parte de los casos un consumo superior a los 50.000 kWh, debiendo por tanto acogerse al mercado libre.
Estas tarifas son sustancialmente más caras, especialmente después de que el Gobierno haya limitado la subida de precio del gas en la revisión trimestral de la tarifa regulada.