Podemos emplaza al PSOE a regular el precio del alquiler para cumplir el acuerdo y «cuidar» la coalición

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha llamado este lunes al PSOE a «rectificar» y cumplir con el acuerdo de coalición alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos regulando el precio de los alquileres en la nueva Ley de Vivienda, y así «cuidar el Gobierno de coalición».

En una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Serra ha asegurado que para su formación «es inconcebible que no se cumpla con el acuerdo» de Gobierno y de Presupuestos, y que la nueva ley en la que trabajan el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia de Derechos Sociales no incluya esta regulación de los precios.

«No nos parece concebible que hagan otra cosa, y vamos a seguir empujando para que sea así», ha dicho Serra, lamentando como «decpecionantes» las declaraciones de Ábalos la semana pasada «que insisten en decir que la vivienda es un derecho, pero también un bien de mercado».

«Eso ya lo sabemos, en eso consiste nuestro modelo productivo. Precisamente lo que tiene que hacer un Gobierno progresista es hacer que sea un derecho y garantizar que sea un derecho para el conjunto de la ciudadanía», ha argumentando.

«CUIDAR AL GOBIERNO PASA POR CUMPLIR EL ACUERDO»

Preguntada en rueda de prensa por cómo podría afectar al Ejecutivo de coalición un incumplimiento en esta materia, Serra ha replicado que no lo contemplan pero que, en todo caso, este Gobierno de coalición «es el mejor Gobierno que podría tener este país» y, por tanto, «hay que cuidarlo». «Cuidarlo pasa por que el PSOE cumpla con el acuerdo», ha insistido.

Antes, la portavoz de la formación ‘morada’ has subrayado que el cumplimiento del acuerdo alcanzado por el PSOE y Podemos es «lo que da confianza entre las partes del Gobierno», pero también cumplir con el compromiso dado a la ciudadanía.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.