Podemos remite a los socios a otras leyes laborales y garantiza que Yolanda Díaz tendrá margen para pactar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este miércoles que la vicepresidenta Yolanda Díaz “no agota su agenda legislativa” con la reforma laboral pactada por los agentes sociales y ha remitido a los socios de investidura a próximas leyes en las que considera que la ministra tendrá margen para pactar: “La agenda legislativa no se agota con este acuerdo y quedan dos años de legislatura”, ha dicho.

En una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja, Asens ha llegado a justificar la “autonomía” con la que cuenta la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social y sus posibilidades para pactar con formaciones como Esquerra Republicana (ERC) más avances, incluso fuera del diálogo social.

“HAY COSAS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR FUERA DEL ACUERDO”

“Yolanda Díaz tiene agenda propia, tiene autonomía. Es evidente que en ese avance nos podemos poner de acuerdo con otros actores políticos, como ERC, con los que tenemos muchas coincidencias”, ha argumentado Asens, apostillando después que “el diálogo social ha llegado hasta aquí, pero hay otras cuestiones que no se han abordado, o se han abordado y no hay acuerdo, que se pueden desarrollar perfectamente fuera del acuerdo”.

En este sentido, ha defendido que en Unidas Podemos se sienten “vinculados por ese acuerdo” al texto acordado, pero no a partir de ahí: “Evidentemente, no nos sentimos vinculados para el futuro. El futuro está abierto. Hay campo de acuerdo suficiente”, ha dicho.

“NO PODEMOS MIRAR A LA DERECHA”

Por otro lado, Asens ha insistido en la necesidad de buscar los apoyos en los socios de investidura y de Presupuestos, ya que cree que “no hay alternativa viable a esa mayoría, ni política ni numéricamente”.

Y es que cree que Cs busca con su apoyo a la reforma “dinamitar el bloque de la investidura” y numéricamente cree que tampoco salen las cuentas. “No podemos mirar a la derecha. Esta legislatura, lo que queda de ella, debe avanzar con los socios con los que hemos sacado las mayorías”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.