Podemos saluda que el PSOE ya acepte gravar grandes fortunas y aspira convencerle de un impuesto permanente

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha congratulado este jueves de que el PSOE haya asumido la “demanda histórica” de su formación de gravar a las grandes fortunas y ha mostrado su deseo de que siga cediendo y acabe aceptando un impuesto que se aplique de forma permanente y no temporal, como ha planteado Hacienda.

En una rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha celebrado este nuevo gravamen, que se prevé empezar a aplicar a partir del 1 de enero, pero ha reivindicado que sea permanente en el sistema tributario.

Echenique ha recordado cómo hace apenas unos meses Unidas Podemos defendió en el Congreso una proposición de ley para gravar a grandes patrimonios e impedir que las comunidades autónomas pudieran bonificarlo por completo, siendo rechazado por el Congreso con el voto en contra del PSOE.

- Publicidad-

PROPUESTAS “BOLIVARIANAS” HOY SE IMPULSAN EN LA UE

Por ello, ha ironizado con que muchas de sus propuestas primero son “bolivarianas”, luego “imposibles”, después “ilegales”, porque la Unión Europea no lo permite, “luego empiezan a sonar bien”, luego son aceptadas pero de forma temporal, hasta que después son permanentes.

“Esperamos que sea este caso. Somos muy cabezones y vamos a seguir insistiendo”, ha dicho Echenique, que ha dado por supuesto futuras reuniones con Hacienda para poder concretar la naturaleza y el alcance del nuevo gravamen.

El portavoz ha explicado el cambio de postura del PSOE en que, al ser una propuesta “de sentido común”, “se acaba abriendo paso” y provoca que las posiciones de los partidos se muevan, recordando cómo su propuesta de acabar con los beneficios caídos del cielo no solo ha sido aceptada en España, sino en el marco de la Unión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.