Policrisis: Así son los múltiples shocks de los que ya advierte la élite de Davos

Policrisis: Así son los múltiples shocks de los que ya advierte la élite de Davos

La élite empresarial, política y académica se prepara para su cita anual. La semana que viene el Foro Económico Mundial celebra su tradicional reunión en Davos. ¿Qué planes se tejerán para los enormes retos con los que arrancamos el año?

La élite de Davos tiene muy bien identificado uno de los principales enemigos del momento: la inflación. Identifican la crisis del coste de vida como el principal riesgo inmediato para las economías mundiales.

Y es que la reunión tendrá lugar en un momento en el que la inflación está en su nivel más elevado en las últimas cuatro décadas en muchas economías avanzadas, con tipos de interés mucho más altos de lo esperado. En su Informe de Riesgos Globales para 2023 publicado hoy, Davos señala que el coste de vida domina los riesgos globales en los próximos dos años y que el fracaso de la acción climática domina la próxima década.

- Publicidad-

Nada nuevo bajo el sol. Pero a estos dos principales riesgos hay que añadir la amenaza de recesión, la creciente dificultad de la deuda, así como la lucha por superar la pandemia y la guerra en Ucrania. Como ven, un panorama muy halagüeño.

#foroeconomicomundial #forodedavos #riesgosglobales #economiamundial #guerraucrania #warucraine #wallstreet #eeuueconomia #recesioneuropa #recesioneeuu #inflacionmundial #iinflacioneuropa #mercadoseuropeos #fed

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.