Politours vuelve a operar tras la adquisición de Up&Fly del uso y la explotación de la marca comercial

Carlos Ruiz, anterior director comercial del touroperador, liderará la compañía en esta nueva etapa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El touroperador español Politours vuelve a operar en el mercado turístico después de que la compañía Up&Fly, propiedad de Grupo Meriodional, adquiriera en su liquidación el uso y la explotación de la marca comercial, asó como su software de gestión y reserva.

En esta nueva etapa, el touroperador estará liderado de nuevo por Carlos Ruiz, anterior director comercial de la extinta compañía, a la que lleva ligado más de 14 años.

Durante la presentación de la nueva era de la empresa, Ruiz ha destacado que el renacimiento de Politours se trata de “una apuesta muy valiente que surge en un contexto turístico muy complicado por la pandemia, pero de grandes proyectos innovadores”.

Asimismo, ha anunciado que Politours estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero, con su propio stand.

Por otro lado, el relanzamiento de la marca turística viene acompañado de un nuevo diseño que introduce el concepto de 360 grados, con el que la compañía quiere destacar su apuesta por ofrecer cobertura completa a la experiencia del cliente, su conversión total de los procesos de gestión y reserva y su compromiso con la sostenibilidad.

Además, Politours usará un nuevo lema, ‘Vivir el mundo’, un mensaje con doble intencionalidad que, según Ruiz, subraya “la esperanza por recuperar la libertad y el deseo de viajar tras la pandemia y trasladar al viajero un mensaje optimista y vitalista”.

La nueva programación de Politours en 2022 se centrará en viajes culturales por los cinco continentes. Según anuncio la responsable de producto, Nuria Rodríguez, los destinos estrella se basan en destinos fluviales por Rhin, Danubio y Volga, además de otros circuitos por el resto del mundo, destacando países como Canadá, México, Indochina, Japón, Kenia o Tanzania.

Dentro de Europa, Estambul, Praga, Viena, Budapest o Bratislava tendrán vuelos especiales desde aeropuertos españoles como Zaragoza, Valladolid, Madrid, Granada, Oviedo o Pamplona.

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, PILARES ESENCIALES

Según el Ruiz, a los principios de calidad y excelencia que ya eran seña de identidad de Politours, se unen la gestión sobre cuatro pilares que definirán su estrategia de posicionamiento.

La digitalización es uno de los pilares importantes, basada en una aplicación en la que los clientes tendrán a su disposición todos los detalles relativos al paquete contratado, así como un amplio contenido turístico de los destinos, junto con un chat en línea con los proveedores y un potente CRM para valorar la opinión del viajero.

En materia de sostenibilidad, la compañía introducirá políticas ambientales como la reducción drástica del consumo de papel y el proyecto Red 360, “un proyecto pionero que busca colaborar con operadores europeos y latinoamericanos que aspiren a gestionar proyectos de tourperación comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

Los otros pilares se centran en la independencia, en la que Politours seguirá fiel a este valor y abrirá su colaboración a todas las agencias y operadores; y el compromiso social, ya que la compañía destinará parte de sus beneficios en apoyar a menores en situación de necesidad a través de la Fundación Meridional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.