¿Pondrá la inteligencia artificial fin a las crisis en las cadenas de suministro?

En los dos últimos años hemos pasado por una pandemia, ha estallado una guerra, Reino Unido se ha desligado de la Unión Europea a través del Brexit, se han producido grandes atascos marítimos…. Todo ello ha provocado que las entregas de todo tipo de productos se ralenticen.
Las cadenas de suministros global no han recuperado su ritmo postcovid19.

Ante esta situación que parece irrecuperable, algunas startups y empresas de logística se han puesto manos a la obra y están trabajando con inteligencia artificial para minimizar las interrupciones en las cadenas de suministro.

Interos Inc, Fero Labs, KlearNow Corp y otros están utilizando inteligencia artificial y otras herramientas de vanguardia para que tanto fabricantes como clientes puedan reaccionar más rápidamente a problemas con los proveedores, monitorear la disponibilidad de materias primas y agilizar los procesos burocráticos que conlleva el comercio transfronterizo.

Los analistas valoran que este nuevo mercado centrado en las cadenas de suministro podría valer más de 20.000 millones de dólares al año durante los próximos cinco años. En 2025, más del 80% de las nuevas aplicaciones en las cadenas de suministros utilizarán inteligencia artificial y ciencia de datos, según la firma de investigación tecnológica Gartner.

- Publicidad-

Interos es una de las empresas con más éxito en este campo. La compañía ya ha mapeado 400 millones de negocios en todo el mundo. A través de este sistema, son capaces de monitorear cualquier percance que pueda frenar la cadena de suministros. Gracias a la inteligencia artificial podrían ser conscientes de un incendio, inundación, piratería o cualquier otra causa que pueda interrumpir las entregas.

#inteligenciaartificial #cadenadesuministro #tecnología #logística

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.