Popcoin pasa a denominarse Bankinter Roboadvisor

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha decidido realizar un rebranding a Popcoin y a partir de ahora pasa a denominarse Bankinter Roboadvisor, pero su operativa no sufre ninguna modificación para los clientes, que seguirán teniendo los mismos servicios y productos, ha informado la entidad financiera.

Popcoin, ahora ya Bankinter Roboadvisor, fue el primer gestor digital lanzado por un banco en España en 2018. Durante estos cuatro años, el roboadvisor ha consolidado su oferta de productos y ha evolucionado de forma positiva como un actor totalmente digital con una propuesta dirigida a inversores que no quieren realizar trámites ni en la oficina ni por teléfono y que, además, quieren delegar su inversión.

Para ello, el ya denominado Bankinter Roboadvisor cuenta con una oferta de carteras de fondos de gestión delegada y de gestión indexada (que sigue el peso de inversiones de determinados índices de relevancia en los mercados internacionales) disponibles desde su lanzamiento hace cuatro años. A ello se suma que Bankinter fue en 2019 el primer banco en lanzar planes de pensiones basados en ETF’s o Exchange Traded Funds, a través de Popcoin.

- Publicidad-

Popcoin lanzó en 2020 sus primeras carteras de fondos de inversión sostenibles. Estas se componen de fondos de las principales gestoras del mundo que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (denominados ASG) y combinan gestión activa y gestión indexada, con exposición geográfica mundial.

Bankinter quiere seguir reforzando la oferta digital de inversiones, un objetivo en el que dio un paso más en octubre pasado con el lanzamiento de Capital Advisor, el primer asesor 100% online de un banco español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.