Popeyes abre en Reus (Tarragona) su primer restaurante en Cataluña y el 31 en toda España

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

La cadena Popeyes ha establecido en Reus (Tarragona) su primer restaurante en Cataluña y el número 31 en España, y prevé alcanzar los 40 locales a final de 2021 en todo el país, para ser “la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo” en los próximos dos años.

La compañía suma 19 restaurantes en España en lo que va de año, y, desde el fin del confinamiento de 2020, ha inaugurado más de 25 locales por toda la península ibérica, informa este miércoles el grupo Restaurant Brands Iberia en un comunicado.

El grupo de restauración organizada RB Iberia integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la cadena especializada en pollo Popeyes, de la marca Burger King y de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons.

El General Manager de Popeyes en España, Ignacio Sedano, ha destacado que el local de Reus no es únicamente su entrada en Tarragona: “Es solo el primer paso de lo que queremos que sea una extensa presencia en Catalunya”.

CATALUNYA: 100 MILLONES Y 3.100 EMPLEOS

El grupo RB Iberia tiene presencia desde 40 años en Catalunya, cuyo primer local Burger King data de 1982, y el grupo ya ha invertido más de 100 millones de euros en Catalunya y genera más de 3.100 empleos.

El local de Reus, en la avenida Sant Bernat Calbó, supone más de 25 empleos; ocupa 200 metros cuadrados más una terraza de 130 metros cuadrados, con los formatos ‘open kitchen’ y ‘free standing’; y su horario es de 12.00 a 00.00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando a restricciones por la pandemia.

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans (Estados Unidos) en 1972, supera hoy los 3.300 restaurantes en 25 países, y su comida se inspira en sus raíces con sabores típicos de Louisiana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.