Popeyes, que supera los 50 restaurantes en España, prevé duplicar su tamaño y triplicar sus ventas en 2022

Ha invertido más de 42 millones en España desde su llegada en 2019

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha alcanzado los 51 restaurantes en España en apenas dos años, en los que la firma ha generado más de 1.600 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la apuesta de Popeyes por España, que es uno de sus mercados prioritarios y estratégicos, ha sido firme desde su llegada en noviembre de 2019, período en el que ha realizado una inversión total de más de 42 millones de euros.

El pasado año fue “clave” para la marca, protagonizado por el crecimiento. A pesar de la difícil situación de la restauración, tres millones de clientes visitaron Popeyes, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 20 millones de euros y se inauguraron 30 nuevos restaurantes, 29 de ellos en España y uno en Andorra.

Continuando con su ritmo de expansión, en los últimos 60 días la marca ha abierto al público nueve restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería, lo que convierte a España actualmente en el mercado con más restaurantes de Europa.

La ‘hoja de ruta’ de la firma contempla duplicar su tamaño en el mercado nacional y triplicar su facturación durante este año, abriendo 40 nuevos locales este ejercicio para alcanzar los 200 centros en 2024.

IMPLANTARÁ PANELES FOTOVOLTAICOS DE LA MANO DE EDP

Bajo el lema ‘Love This Planet’, la compañía muestra su apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP.

Este plan energético aplicará a las aperturas de restaurantes modelo ‘free standing’, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética: sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción.

Además, la marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su ‘packaging’ sostenible. En la actualidad, el 98% de su packaging ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.