Portobello Capital adquiere la compañía industrial italiana Farmol

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido el 100% de la compañía industrial italiana Farmol a Green Arrow Capital, que era la propietaria hasta ahora.

De momento, no ha trascendido ningún detalle financiero de esta operación. La inversión tiene como objetivo de consolidar Farmol como plataforma líder en el espacio de los aerosoles, a través de una mayor expansión orgánica, el desarrollo de productos farmacéuticos y posibles adquisiciones en el sector, así como en el segmento de productos respetuosos con el medio ambiente.

Esta sería la segunda inversión directa de la firma en Italia, un mercado “prioritario” para su estrategia de internacionalización y en el que ha desarrollado una “sólida” red que “le permitirá seguir expandiendo el negocio en el futuro”.

Farmol fue fundada en 1946 y cuenta con 700 empleados en seis plantas distintas situadas en Italia, Hungría, Eslovaquia y Túnez. En 2020 obtuvo unos ingresos de 110 millones de euros.

“Farmol tiene el potencial de capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en la industria de fabricación de productos de consumo. Estamos deseando asociarnos con un equipo directivo experimentado y comprometido para consolidar la posición de Farmol como líder del sector”, ha señalado el socio fundador de Portobello Capital, Luis Peñarrocha.

Portobello ha sido asesorado por Ethica Group, en tanto que Green Arrow Capital ha contado con Mediobanca e Intesa Sanpaolo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.