Powell (FED) acusado de vender 5 millones de dólares en acciones utilizando información privilegiada

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, vendió entre 1 millón y 5 millones de dólares en acciones a principios de octubre de 2020, un mes que resultó ser el peor para Wall Street desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. La transacción se realizó en octubre de 2020, mes en el que El Dow Jones se desplomó casi un 6%

La transacción, que se indica en un formulario de divulgación pública financiera que Powell firmó en mayo y que The American Prospect informó por primera vez el lunes, es un eco incómodo de las actividades que llevaron a las recientes renuncias de dos líderes regionales del banco central de Estados Unidos.

Tras el escándalo, Powell reconoció que las normas actuales del banco central de EEUU que dictan en qué pueden invertir y comerciar sus funcionarios “no son adecuadas” y deben actualizarse.

El formulario de divulgación indica que Powell vendió las acciones del Vanguard Total Stock Market Index Fund el 1 de octubre de 2020. Diez días antes, una venta separada de acciones del mismo fondo le dio al presidente de la Fed entre 50.000 y 100.000 dólares

Mientras Powell jugaba con el mercado, estaba pidiendo al Congreso que aprobara un segundo proyecto de ley de alivio de COVID-19 incluso cuando las negociaciones entre los legisladores y la administración Trump estaban estancadas. The American Prospect, citando el horario público de Powell, informó que había hablado con el entonces secretario del Tesoro Steven Mnuchin cuatro veces el 1 de octubre, así como con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.