Powell dice que la Fed está lista para intervenir si la inflación de EE. UU. Se sale de control

El presidente de la Reserva Federal ha declarado antes de una audiencia en el comité de servicios financieros de la Cámara el miércoles que “La inflación ha aumentado notablemente y probablemente se mantendrá elevada en los próximos meses antes de moderarse“, así mismo agregó que la Fed “estaría preparada para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si viéramos señales de que la trayectoria de la inflación o las expectativas de inflación a largo plazo se están moviendo material y persistentemente más allá de niveles consistentes con nuestra meta”.

Los comentarios de Powell se produjeron a raíz de datos que muestran que el índice de precios al consumidor de EE. UU. que subió un 5,4 por ciento en junio en comparación con el año anterior, lo que reavivó las preocupaciones de que la economía de EE. Las cifras podrían aumentar la presión sobre el banco central de EE. UU. Para comenzar más rápidamente el proceso de desaceleración de las grandes dosis de apoyo monetario que brindó a la economía durante la pandemia, comenzando con una reducción de 120 mil millones de dólares en compras mensuales de activos. Aunque Powell notó las cifras de inflación más altas e insistió en que la Fed no se complacería con el aumento de los precios, mantuvo su opinión de que el aumento de la inflación fue temporal, que comparten muchos funcionarios del banco central.

La inflación está siendo impulsada temporalmente por los efectos de base, ya que las fuertes caídas de precios relacionadas con la pandemia desde la primavera pasada se eliminan del cálculo de 12 meses“, según los comentarios de Powell. “Además, la fuerte demanda en sectores donde los cuellos de botella de producción u otras limitaciones de la oferta han limitado la producción ha llevado a aumentos de precios especialmente rápidos para algunos bienes y servicios, que deberían revertirse parcialmente a medida que disminuyan los efectos de los cuellos de botella. “Los precios de los servicios que se vieron fuertemente afectados por la pandemia también se han disparado en los últimos meses, ya que la demanda de estos servicios ha aumentado con la reapertura de la economía”, agregó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.