Powell: “El riesgo de una inflación persistente ha aumentado claramente”

Comparecencia de Jerome Powell frente al Comité de Banca en el senado de EE.UU.

Powell reconoce que los riesgos de la inflación persistente han aumentado. Así lo ha constatado en su comparecencia frente al Comité de Banca en el Senado de Estados Unidos, donde el presidente de la Reserva Federal ha afirmado que la inflación sigue ligada a factores de la pandemia y que se ha expandido en la economía de una forma más general.

Hoy, escuchamos atentamente las palabras de la comparecencia después de que ayer confirmará que se acabo el discurso de la transitoriedad de la inflación para la FED.

Esta comparecencia tendrá dos partes; la primera consiste en un discurso preparado, a continuación la Comisión llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas.

Powell confiesa que: “Necesitamos pasar de la palabra transitoria”.

Tampoco hay que dejar atrás las declaraciones que nos deja Janet Yellen, Secretaria del Tesoro en EE.UU. ya que nombra la situación actual sobre la pandemia. “Cuando tengamos la pandemia bajo control la oferta de trabajadores aumentará”, añade la secretaria.

Hoy, cambia de discurso y ahora se muestra partidario de una reducción mas rápida del plan de bonos.

“Hay que tener en cuenta ese cambio de guion por parte de Powell dejando de lado esa transitoriedad de la inflación”, manifiesta José de Haro, corresponsal en NY para ElEconomista

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.