Powell estima un aumento de la inflación a corto plazo, pero solo temporal

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que el banco central que dirige prevé un aumento de la inflación a corto plazo, aunque ha alertado de que será únicamente algo temporal.

Así lo ha asegurado el banquero central durante su intervención en un acto celebrado por el diario financiero ‘The Wall Street Journal’. Para Powell, el incremento de precios no será sostenido en el tiempo “hasta el punto de elevar las expectativas de inflación materialmente por encima del 2%”.

Aunque el objetivo de la Fed es que la inflación alcance la cifra del 2%, hace pocos meses actualizó su estrategia de política monetaria para aspirar que esa cifra sea una media durante cierto horizonte temporal. En este sentido, la Fed ha insistido en varias ocasiones que la inflación se tendrá que situar por encima del 2% durante un tiempo antes de empezar a subir los tipos de interés.

Además, Powell ha indicado que aunque “todavía hay riesgos”, también hay “buenas razones” para esperar que la creación de empleo vuelva a acelerarse en los próximos meses. En todo caso, el mercado laboral no recuperará sus niveles de máximo empleo este año, según ha asegurado el banquero central.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.