Powell (FED): “La subida de tipos tenía que haber empezado antes de marzo”

El presidente de la Reserva Federal ha reiterado que existe un amplio apoyo en el FOMC para que haya subidas de tipos de 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones”.

Del mismo modo ha defendidio la idoneidad de llevar a cabo subidas continuas de los tipos de interés. El jefe de la FED ha explicado que están ejecutando el camino de las alzas de forma expeditiva hasta un nivel normal aunque ha reconocido que viéndolo con retrospectiva, habría sido mejor iniciar la subida de tipos antes del incremento anunciado en marzo. Pero, con la vista puesta en las próximas actuaciones, Powell se ha mostrado contundente al señalar que si tienen que ir más allá de la neutralidad, no lo dudarán. Powell ha incidido en que no solo tienen “las herramientas y la decisión” de reducir los niveles de inflación hasta llevarla en línea con el objetivo” del 2%”, sino que advierte que si no baja, actuarán de forma más agresiva. Powell se ha mostrado confiado que podrán frenar los precios sin desencadenar una recesión.

En su intervención en el WSJ Future of Everything Festival, Jerome Powell, ha señalado los desafíos que tienen para atajar los precios, apuntando que el nivel de desempleo es muy bajo y la inflación es muy alta. Así ha reiterado que podría haber algo de dolor involucrado en la restauración de la estabilidad de precios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.