Powell: No se puede asegurar un aterrizaje suave para frenar la inflación

Pendientes también, de las declaraciones de Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal asegura que no puede garantizar un aterrizaje suave, mientras la FED trata de tener la inflación bajo control.

En declaraciones al programa de radio Marketplace, el jefe del Banco central de EEUU ha reconocido que la batalla por controlar los precios incluirá algo de dolor, a medida que se sienta el impacto de la subida de las tasas de interés, pero que peor resultado sería que los precios siguieran acelerándose. Así ha reiterado que es problable que la FED aumente las tasas de interés en medio punto porcentual en cada una de las 2 próximas reuniones, aunque ha dejado la puerta abierta la posibilidad de que pueda hacerlo en siguientes encuentros. Powell ha explicado un aterrizaje suave sería volver a una inflación del 2% mientras se mantiene la fortaleza del mercado laboral.

Y eso es bastante difícil de lograr ahora mismo, por un par de razones. Así ha subrayado que, con un mercado laboral tenso que hace subir los salarios, evitar la recesión que suele seguir a un endurecimiento agresivo de las políticas será un reto. Por cierto que el Senado de EE.UU. confirma a Jerome Powell para un segundo mandato en la Reserva Federal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.