Powell ordena una revisión del código ético después de que dos altos cargos hicieran inversiones millonarias

Después de que dos funcionarios de la Reserva Federal, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, y el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijeran que venderían sus acciones individuales antes de fin de mes para hacer frente a la aparición de conflictos de intereses, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha ordenado que se lleve a cabo una revisión del código ético.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, declaró tener varias participaciones de más de un millón de dólares en varios fondos de inversión cotizados (ETF), así como una participación en Coca-Cola de más de 500.000 dólares pero menos de un millón. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, informó de participaciones de más de un millón de dólares en cuatro REIT, equivalente a las socimis en Estados Unidos. También desglosó varias operaciones de compraventa de acciones durante 2020.

Una revisión que ayudará a identificar formas de endurecer aún más esas reglas y estándares. La Junta realizará los cambios apropiados y se añadirán al Código de Conducta, apunta un portavoz de la FED.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.