Powertis (Soltec) impulsa su crecimiento en Latinoamérica tras adjudicarse 9 MW en Colombia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, se ha adjudicado 9 MW en Colombia en una subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.

El proyecto, situado en la región de Antioquia, contará con una potencia estimada e instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV.

La compañía ha calificado esta adjudicación como un hito que contribuye a incrementar el valor de su cartera en Colombia, un país “estratégico” para el crecimiento de la empresa Latinoamérica.

“Con este nuevo paso, continuamos afianzando el posicionamiento y el compromiso de la compañía en Colombia, que es uno de los mercados en los que estamos ampliando nuestro negocio. Este hito supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto para nosotros como para el país que, tras esta subasta energética, da un paso más en la consolidación de la transición energética”, ha destacado el consejero delegado de Powetis, Pablo Otín.

Los 99 MW adjudicados representan un 12,5% del total de la subasta. De esta forma, Powertis se encuentra entre las once empresas adjudicatarias de proyectos fotovoltaicos en el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.