PP acusa a Sánchez de “negar la realidad” tras la subida del paro y avisa de que así comenzó la crisis de 2008

Bendodo le pide reactivar la economía bajando impuestos y Bravo le emplaza a asumir el plan de Feijóo porque la “realidad no es buena”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “negar la realidad” tras la subida del paro en el mes de julio y ha advertido de que así comenzó la crisis económica del año 2007-2008.

“Un verano en el que se empieza a destruir empleo es la antesala de un otoño e invierno complicados”, ha declarado Bendodo, después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) haya aumentado en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.

- Publicidad-

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Bendodo ha indicado que les “preocupan” esos datos porque tradicionalmente el mes de julio “ha sido un mes muy bueno” en materia de empleo. “La crisis de 2007-2008 empezó así, con una caída brutal de la creación de empleo en los meses buenos del verano”, ha manifestado.

En este sentido, el dirigente del PP ha dicho que sería “bueno” que el presidente del Gobierno “no niegue la realidad” como, a su juicio, está haciendo, en alusión a sus declaraciones pidiendo leer los últimos datos del paro con “lentes distintas”, a la luz de la reforma laboral.

BENDODO VE EN EL AUMENTO DEL PARO “UN MENSAJE NÍTIDO”

El coordinador general del PP ha reconocido que ministras como Nadia Calviño “ya están alertando de que la situación se puede complicar mucho” pero Sánchez “no quiere ver la realidad y mira hacia otro lado”. “Nos preocupa la situación porque es un mensaje nítido que ha pasado en otros ciclos”, ha advertido.

En este punto, ha señalado que la “mejor forma” de crear empleo es “reactivar la economía”, con medidas como la bajada de impuestos porque de esa forma “se consume más y se recauda más”, pudiendo invertir “más en servicios públicos”. Sin embargo, se ha quejado de que esta propuesta, que está incluida en el plan económico del PP, no haya sido atendida por parte del Ejecutivo.

Bendodo ha insistido en que al PP le “preocupa esta tendencia negativa” en el empleo en un mes que “tradicionalmente en las últimas décadas ha sido muy positivo” en la creación de puestos de trabajo. Por eso, ha pedido al Gobierno, que aparte de reconocer que “hay un problema”, se dedique a tomar medidas para paliar la situación.

BRAVO VE “ALGO MAQUILLADOS” LOS DATOS DEL PARO

De la misma manera, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha indicado que los datos del paro reflejan que “la realidad del país no es buena por mucho que se quieran vender buenos resultados” porque si se analiza el dato de afiliación “es la primera vez que se produce desde el año 2001”.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha lamentado que el paro no haya descendido y haya 13 millones de personas en riesgo de pobreza y con carencia material severa 3,4 millones. “Los datos de empleo están algo maquillados porque tenemos a las personas con la condición de fijos discontinuos”, ha apuntado.

“Ya el Gobierno empieza a reconocer que la situación económica no es buena (…) No aceptan las propuestas que llevamos planteando desde hace algún tiempo en el PP”, ha zanjado el responsable de Economía de los ‘populares’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.