PP dice que UP llama a manifestarse contra el precio de la luz para intentar “salirse del deterioro político”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha atribuido la llamada de Unidas Podemos a protestar contra la subida de la luz a un intento de “salirse del deterioro político” que les está produciendo esta situación y les ha recordado que ellos también son parte del Gobierno y pueden ser proactivos tomando medidas.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez calificó de “insoportable” el recibo de la luz y propuso que los ciudadanos paguen por su consumo de electricidad y el resto de costes del recibo vayan con cargo a los Presupuestos.

Recordó que la luz es un servicio “indispensable” y critica que el Gobierno penalice el carbón y las nucleares. “Nos están enfocando a que nos electrifiquemos y después el coste de luz está por las nubes”, ha denunciado.

La vicesecretaria sectorial del PP ha comparado la situación de España con las de otros países que han podido resistir mejor la subida del gas porque no han renunciado a otros recursos como ha hecho España y, además ha recordado que el sector eléctrico está controlado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y por el Ministerio de Transición Ecológica y los precios están regulados.

Por este motivo, ha instado al Gobierno a trabajar en el ámbito de sus competencias en lugar de “encogerse de hombros”, ya que considera que el Ejecutivo no está dando respuesta a un problema que “se hartaron de decir que tenía solución cuando eran oposición”.

Ante esta situación, Rodríguez ha lamentado que a la subida de la luz se suma el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC), que subió un 3,3% interanual en agosto, y las pocas esperanzas de empleo y futuro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.