PP lleva al Congreso un plan para el campo con ayudas, menos impuestos y revisión de medidas medioambientales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso de los Diputados un plan de choque para el campo con una batería de medidas entre las que se encuentran ayudas, rebajas de impuestos y la revisión de medidas medioambientales.

Así, los ‘populares’ someterán a debate y votación de la Cámara una treintena de medidas plasmadas en una moción, consecuencia de la interpelación dirigida el pasado miércoles al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Entre estas, el PP plantea un fondo extraordinario de 5.000 millones para dar liquidez al sector, aumentar las ayudas del fondo de reserva de crisis, flexibilizar criterios de cultivos, habilitar nuevas líneas de créditos ICO y aumentar los fondos europeos previstos para el sector.

En materia fiscal, propone aplicar una reducción de tipos del IVA al 0% a bienes y servicios básicos, especialmente alimentos, aplicar bonificaciones a los carburantes para uso agrícola y la compra de piensos y fertilizantes, un 4% de IVA para las compras realizadas por productores y la rebaja al máximo de la fiscalidad aplicada a los carburantes.

Asimismo, el PP defiende promover en la Unión Europea la revisión de las estrategias medioambientales, como el Pacto Verde Europeo, anular la incorporación del lobo en el listado de especies protegidas y “revisar el enfoque de la transición energética para adaptarlo a la situación actual y evitar la dependencia provocada”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.