PP y Vox acusan al Gobierno de “demonizar” e “insultar” a transportistas y advierten del riesgo de “colapso”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El PP y Vox han acusado este martes en el Congreso al Gobierno de “demonizar” e “insultar” a los transportistas movilizados en el paro sectorial y han advertido del riesgo de “colapso” y “caos” en el suministro de productos en caso de no reconducir esta situación.

En rueda de prensa tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces del Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que existe “riesgo de desabastecimiento y colapso” y se ha preguntado “dónde está el Gobierno”, acusándole de estar “desaparecido” en esta crisis.

EL PP DUDA DE LAS AYUDAS ANUNCIADAS

Además, ha puesto en duda la credibilidad del Ministerio de Transportes, señalando que, pese a plantear 500 millones de euros en ayudas para bonificar el coste del combustible a los transportistas, parte de las asociaciones que no estaban movilizadas hasta ahora han decidido unirse a los paros tras la reunión con el Gobierno.

“Cuando deciden sumarse es porque desconocen cómo se materializan esas medidas, deberían concretarse ya”, ha insta Gamarra, planteando la reducción o eliminación temporal del impuesto especial sobre hidrocarburos.

VOX CUESTIONA LA CONTINUIDAD DE LA MINISTRA

Por su parte, su homólogo en Vox, Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que con los paros “se está empezando a generar caos en la cadena logística” y ha recomendado al Gobierno “sentarse a escuchar sus legítimas reivindicaciones”.

Además, ha dicho que la ministra Raquel Sánchez “insultando, o pretendiendo insultar” a los transportistas “no mejora la situación, la empeora”, ha criticado, señalando que la situación de la titular de Transportes “cada día es más endeble” y que su continuidad “no debe durar más allá”.

“Las legítimas aspiraciones de los transportistas no pueden encontrarse con insultos o el rechazo frontal, simplemente porque no pertenecen a los sindicatos que les gustan”, ha dicho.

Cs ACUSA AL GOBIERNO DE “IMPASIBILIDAD”

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso Edmundo Bal ha acusado al Ejecutivo de “impasibilidad” por “llevar semanas sin hacer nada” ante esta crisis y el encarecimiento de los productos, considerando que, ante estas dificultades, su plan se limita a “medidas improvisadas”.

“Esto no puede ser, estamos hartos de tanta palabrería”, ha criticado Bal, pidiendo al Ejecutivo que “deje de hacer la estatua y actúe” porque “los españoles siguen pagando facturas que cada día suben más”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.