PRC condiciona su voto de mañana sobre los PGE a que el Gobierno cumpla los acuerdos alcanzados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 a que el Gobierno cumpla “en estos días” con los compromisos incluidos en las cuentas públicas del año pasado mediante enmiendas.

“Nosotros hemos dicho al Gobierno cuál es la condición para que avalemos estas cuentas: Hemos exigido que se cumplan los compromisos que se incluyeron el año pasado mediante enmiendas y que se cumplan en estos próximos días”, ha señalado el diputado durante el debate de Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

Para Mazón, el ejercicio 2021 en cuanto a ejecución está siendo “muy decepcionante” y la ha calificado como “fracaso importante”. Por ello, ha instado al Ejecutivo a mejorar su gestión y le ha advertido que los incumplimientos “acaban pasando factura”, no solo con los ciudadanos, sino también con los socios.

En líneas generales, Mazón considera que los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria son “aceptables”, aunque cree que le faltan varias partidas, que se corregirán en enmiendas.

“Estoy pendiente de recibir antes de la votación de mañana la confirmación de las actuaciones que ustedes conocen y que, con esto, obtendrían el apoyo del PRC”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.