Premier España gana 16,7 millones en 2021 y prevé la entrega de 500 viviendas este año

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Premier España, promotora especializada en vivienda residencial de Grupo Bassac, obtuvo un resultado neto de 16,7 millones de euros en 2021, con 740 unidades escrituradas y la previsión de entregar 500 unidades a lo largo de 2022, de las que el 95% ya están vendidas.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 147 millones de euros, un 15% supriores, al mismo tiempo que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 24 millones de euros, según informa la compañía.

La ratio de retorno sobre capitales empleados se situó en el 12%, una cifra que defiende ser “la más alta registrada por una promotora en España”, donde precisa que se necesitan unos niveles muy altos de capital para realizar la actividad promotora.

En cuanto a proyectos, Premier impulsó en 2021 un total de 20 promociones, ubicadas en sus enclaves estratégicos de Madrid y Barcelona, consolidando su actividad en estas zonas e iniciando también su apuesta por la construcción de viviendas vacacionales en la costa levantina.

GRUPO BASSAC

La matriz registró una cifra de negocio de 1.209 millones de euros, un 23% más, con un resultado operativo de 168 millones de euros en el acumulado de sus tres delegaciones de Francia, España y Alemania, países donde vendió 6.433 viviendas y dispone de suelo en cartera para desarrollar viviendas por valor de 8.105 millones de euros

“Los resultados de los últimos años ya anunciaban que el 2021 iba a ser un buen año para la promotora, pero aún así hemos superado las expectativas. La firma cuenta con un gran potencial de crecimiento y un escenario muy positivo para los próximos años”, señala el director financiero de Premier España, Jorge Martínez Carmona

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.