(Previa) El Real Madrid recibe al Burgos y el Barça afronta el derbi en Badalona

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibirá al Hereda San Pablo Burgos y el Barça disputará el derbi frente al Joventut en Badalona en partido correspondientes a la jornada 24 de la Liga Endesa, que retoma la actividad de la competición después de la Copa del Rey y del parón por la última ‘ventana’ FIBA de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2022.

Tras el triunfo del Barça en la Copa, el equipo azulgrana reanuda la persecución en la competición regular al Real Madrid, que tiene una ventaja dos victorias sobre su máximo rival, mientras que TD Systems Baskonia y Lenovo Tenerife cierran el ‘Top 4’ a tres triunfos del líder.

El equipo blanco ya no podrá contar con Sergio Llull, que acaba de someterse a una artroscopia de rodilla, para recibir a un San Pablo que, tras no brillar en la Copa, retoma la defensa de su sexta posición liguera.

Por su parte, el Barça encara en Badalona uno de los duelos clásicos de la competición frente a su vecino Joventut, donde juegan dos buenos conocedores del club blaugrana como Ante Tomic y Pau Ribas. Reforzado tras lograr su primer título del curso, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, todavía sin Pau Gasol, inicia la persecución del doblete nacional.

Por su parte, Baskonia y Lenovo Tenerife parten como favoritos en sus duelos frente a dos equipos que pelean en la zona baja. Así, el club vasco recibe al Urbas Fuenlabrada, mientras que los pupilos de Txus Vidorreta viajan hasta Galicia para medirse con el Monbus Obradoiro.

CUSPINERA DEBUTA AL FRENTE DEL ESTUDIANTES

El equipo más en forma de la Liga Endesa sigue siendo el Valencia Basket, que buscará su decimotercera victoria consecutiva en campo del MoraBanc Andorra, donde Guillem Vives causará baja por sus problemas de espalda.

Además, en la zona de ‘playoff’ también figura el Baxi Manresa, que recupera a Eulis Báez y Matt Janning para recibir al UCAM Murcia. Por su parte, el equipo de Sito Alonso sufre las importantes bajas de Conner Frankamp y David DiLeo, y ya no tiene tampoco a Rafa Luz, pero a cambio podría debutar su último fichaje, Isaiah Taylor.

En Málaga, Jota Cuspinera debutará al frente del Movistar Estudiantes, cuya mala racha le ha situado al borde de la zona de descenso. El nuevo técnico colegial recupera a Edwin Jackson, lesionado desde septiembre, para medirse con un Unicaja que estrenará jugador, el recién llegado Malcolm Thomas.

Además, la jornada se completa con otro derbi en San Sebastián entre el Acunsa GBC y el RETAbet Bilbao Basket y con un duelo especial para el Casademont Zaragoza, que cumplirá 400 partidos en Liga Endesa frente al Coosur Real Betis. En Sevilla podría debutar el último fichaje del club maño, Jacob Wiley.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Sábado.

BAXI MANRESA – UCAM MURCIA 18:00.

Calatrava – Caballero – Sánchez Mohedas.

UNICAJA – MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

Aliaga – Bultó – Rial.

REAL MADRID – HEREDA SAN PABLO BURGOS 20:45

Perea – Oyón – Fernández Esteban.

ACUNSA GBC – RETABET BILBAO BASKET 20:45.

Pérez Pizarro – Padrós – Martínez Silla.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – VALENCIA BASKET 12:30.

Peruga – Sánchez Sixto – Sánchez Cutillas.

MONBUS OBRADOIRO – LENOVO TENERIFE 12:30.

Cortés – Castillo – Lucas.

COOSUR REAL BETIS – CASADEMONT ZARAGOZA 17:00.

García González – Martínez Fernández – Olivares.

JOVENTUT BADALONA – BARÇA 18:30.

Pérez Pérez – Zamorano – Alcaraz.

TD SYSTEMS BASKONIA – URBAS FUENLABRADA 20:00.

Conde – Torres Sánchez – Mendoza.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.